Una voz amiga en tiempos de COVID-19

Compartir esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La fundación social Molano está brindando acompañamiento a las mujeres del programa SentinEllas a través de un programa denominado auxilio telefónico, y que se desarrolla mediante un voluntariado integrado por 30 personas que forman parte del Banco de Tiempo de nuestra Fundación.

Laura Medina voluntaria de la fundación expresó: “el acompañamiento telefónico a las mujeres SentinEllas ha sido efectivo porque tanto ellas como yo construimos y nos sentimos cómodas, ellas son muy amables a pesar de la situación. Siempre me ha gustado el trabajo social, es una forma de acercamiento y aprendizaje con relación a temas inherentes a la  población vulnerable”. Semanalmente una voz amiga FSM llama a 4 o 5 mujeres.

Gloria Amparo Osorio habitante del barrio Uribe Uribe, quien semanalmente recibe una de estas llamadas, afirmó: “Me parece bueno, me motiva  la llamada porque siento que una organización  se preocupa por nosotros y nos hace seguimiento y acompañamiento. La fundación me parece excelente,  la llamada me hace sentir que no estamos solos y que esta crisis toca llevarla con paciencia y precaución”. Así como a Gloria  la fundación atiende a más de 120 mujeres  en condiciones vulnerables en diferentes partes de Bogotá.

La Línea de Atención se encuentra activa para detectar necesidades y problemáticas dentro de los núcleos familiares y sociales de nuestras SentinEllas. Los voluntarios están atentos a ayudarlas y en caso de ser necesario reportar casos y direccionarlos al profesional más pertinente.

Compartir esta entrada
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
× ¿Preguntas?