Una voz amiga en tiempos de COVID-19

La fundación social Molano está brindando acompañamiento a las mujeres del programa SentinEllas a través de un programa denominado auxilio telefónico, y que se desarrolla mediante un voluntariado integrado por 30 personas que forman parte del Banco de Tiempo de nuestra Fundación.

Laura Medina voluntaria de la fundación expresó: “el acompañamiento telefónico a las mujeres SentinEllas ha sido efectivo porque tanto ellas como yo construimos y nos sentimos cómodas, ellas son muy amables a pesar de la situación. Siempre me ha gustado el trabajo social, es una forma de acercamiento y aprendizaje con relación a temas inherentes a la  población vulnerable”. Semanalmente una voz amiga FSM llama a 4 o 5 mujeres.

Gloria Amparo Osorio habitante del barrio Uribe Uribe, quien semanalmente recibe una de estas llamadas, afirmó: “Me parece bueno, me motiva  la llamada porque siento que una organización  se preocupa por nosotros y nos hace seguimiento y acompañamiento. La fundación me parece excelente,  la llamada me hace sentir que no estamos solos y que esta crisis toca llevarla con paciencia y precaución”. Así como a Gloria  la fundación atiende a más de 120 mujeres  en condiciones vulnerables en diferentes partes de Bogotá.

La Línea de Atención se encuentra activa para detectar necesidades y problemáticas dentro de los núcleos familiares y sociales de nuestras SentinEllas. Los voluntarios están atentos a ayudarlas y en caso de ser necesario reportar casos y direccionarlos al profesional más pertinente.

"Trackback" Enlace desde tu web.